martes, 4 de octubre de 2011

¡LO QUE VEMOS LO LEEMOS!

Esta página es una de las más interesantes que he encontrado en este blog, puesto que considero que es una gran ayuda para niños de infantil, primer ciclo de primaria y a niños que tienen una comprensión lectora poco desarrollada para que aquellos que presenten una capacidad de difícil acceso a la lengua española o inglesa, ya sea por discapacidad auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el aprendizaje del niño.
El nombre de la página se llama
lo que veo lo leo y es un diccionario temático.
Es una página muy básica que se compone de la siguiente estructura. Tiene una gran variedad de opciones una vez que se accede a ella sale diferentes estructuras del tema que se está tratando.
Después el niño pincha en el que quiera y le sale el dibujo u objeto real y el nombre abajo para que lo lea en voz alta.
Los diferentes temas a tratar son los más cotidianos para los niños y son:
Conceptos básicos, el cuerpo humano, los alimentos, la ropa, el colegio, la casa, el pueblo, la ciudad, las profesiones, la tierra, las plantas, los animales, el universo, los transportes, las T.I.C, educación física.
Después de esto, hay una página dentro de lo que veo lo leo de
actividades y vienen muchísimas actividades para tratar una gran variedad de temas: ( juegos de discriminación auditiva, actividades "jclic" vocabulario, de todo un poco, lengua castellana, matemáticas...entre otros...).
Por último hay unos enlaces de interés.
Para mi gusto considero que esta página está bastante completa, los temas a tratar son muy variados para los niños y habla de todo tipo de cosas cotidianas para ellos. Por último añadir que es la primera página que encuentro en la que explican las T.I.C para niños pequeños y vienen con el nombre de T.I.C, lo considero bastante importante para que los niños vean que un móvil, un ordenador, una antena etc entran dentro de un campo llamado T.I.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario