lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cuánto suma?

He escogido esta actividad porque me parece muy divertida y a la misma vez educativa para enseñarles a los niños a sumar. Existen muchas formas de enseñarles este tema a los niños, pero ésta al ser por el ordenador les llama más la atención. Por los colores y los dibujos.
Además este tema es muy útil para su vida cotidiana. Continuamente están haciendo sumas.
Me gusta mucho el fondo del blog, con los distintos números saludando. Es muy simpático.
Esta actividad la he cogido del blog Aula Caracol Luis Cernuda de un enlace.
La actividad se llama ¿Cuánto suma?.
La actividad se realiza mediante el ordenador, por ello me parece novedosa y atractiva. Además tiene una música muy relajante, mientras que vas haciendo la actividad.
La actividad tiene un fondo muy infantil, y esto llama la atención de los niños y con ello las ganas de realizarla.

Consta de nueve sumas. A todas les falta el total, como es lógico.
En el lado derecho encontramos nueve números esparcidos al azar por la pantalla. En niño debe escoger el número correspondiente al total de la suma que esté analizando. Si lo coloca correctamente, aparece un búho con un bocadillo diciendo: ¡Muy bien!, y a la misma vez, en el lado izquierdo aparece un pavo real, al cual se le va formando la cola según vaya acertando las sumas, hasta acabar con la cola terminada cuando se termine correctamente las nueve sumas.
En cambio, si el niño falla, aparece el mismo búho, pero esta vez en su bocadillo pone un signo de interrogación “?”, y debajo un rectángulo con el número que ha puesto el niño malamente, y con el número de bolitas correspondiente a ese número fallido. Me imagino que esto será para que el niño las cuente bien y se dé cuenta de porque está mal colocado ese número.
Debajo de todo esto, aparece un rectángulo donde pone los intentos que le quedan al niño y los aciertos.
Una vez terminada las primeras nueve sumas, hay que darle a una flecha donde pone siguiente y volverán aparecer otras nueve sumas, con un poco de más dificultad. Ésta vez aparecen otros animalitos, no el pavo real.
Cuando se termina ésta dos páginas, se termina la actividad.
Me parece que está bien hecha la actividad así de corta, para que los niños no se agobien con tantas sumas.
Creo que ésta actividad está destinada a niños entre 4 y 6 años de edad. Está creada para acercarlos al mundo de las cuentas. Comenzando por lo más sencillo que es sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario