martes, 4 de octubre de 2011

Conocemos el Otoño

He escogido este blog porque me ha parecido muy interesante todas y cada una de las actividades que contiene. Además es muy original y creativo.
El blog se llama El rincón de Infantil.


Mi actividad se llama "Conocemos el Otoño". Me ha parecido oportuna, puesto que coincide con la estación en la que estamos.
La actividad se hace mediante la pantalla del ordenador, por ello la veo novedosa. Me gustan los sonidos que tiene, me parece bien que se oiga una voz cada vez que se empieza una actividad explicándole al niño lo que debe de hacer en cada una.


Consta de seis actividades, las cuales se irán abriendo cuando el niño pulse sobre ellas. Cada una está escondida detrás de un dibujo. La encontrará cuando ponga el ratón encima y escuche o lea el título de la actividad.


La primera se llama: Reconoce las imágenes del otoño, y es muy entretenida. Aparecen tres imágenes, y sólo una está relacionada con el otoño, y el niño debe pulsar sobre ella, y así va pasando a otras imágenes distintas.


La segunda se llama: Ordena las imágenes. Aparecen cuatro imágenes ordenadas correctamente, se quedan unos segundos en la pantalla y luego se ponen desordenadas, y el niño debe colocarlas correctamente.


La tercera se llama: Coloca las palabras correctamente. Van apareciendo varias imágenes con su nombre escrito debajo, luego se apartan los nombres y se colocan todos a un lado, la función del niño está en colocarlos debajo de cada imagen correctamente.


La cuarta se llama: Toca la hoja correcta. Aparece a la izquierda de la pantalla un dibujo de una hoja con un dibujo dentro, y al lado aparecen unos cuantos nombres, y el niño debe pulsar el nombre que se corresponda con el dibujo.


La quinta se llama: Completa las palabras. Aparecen unas palabras incompletas en la pantalla y el dibujo correspondiente a esa palabra al lado, y el niño debe arrastrar las letras que aparecen debajo hacia el lugar correspondiente. Debe tener cuidado con las letras que son iguales pero unas con tildes y otras sin tildes.


La sexta se llama: Escucha y relaciona. Aparece cuatro dibujos en la pantalla, debajo de cada dibujo de forma desordenada aparecen las cuatro palabras correspondientes a los dibujos, el niño debe pulsar el ratón sobre cada palabra para escucharla y luego colocarla en el lugar exacto.
Luego nos encontramos debajo de la pantalla un dibujo de un libro. Éste es para acceder al diccionario.
En el diccionario nos encontramos una serie de palabras las cuales debe ir pulsando el niño y le irá saliendo a la derecha el dibujo correspondiente a la palabra y una voz se la irá vocalizando para que también la escuche.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario