domingo, 16 de octubre de 2011

LAS MEDIDAS

De la entrada que voy a hablar hoy me parece una forma divertida de aprender las medidas. Es para niños de unos tres ó cuatro años aproximadamente.Lo he encontrado a través de un enlace de otro blog y de lo que voy a hablar es de la medida.
Antes de empezar, decir que para hacer esta actividad, hay que hacerla con un ordenador, puesto que todo va por internet.La página se llama Pelayo y se presenta en cinco partes. La primero que sale se llama "atender" y tiene una parte de una historia con animaciones y una voz que explica una pequeña introducción sobre la medida.
Una vez comprendida dicha explicación, probamos a la segunda pestaña que es la de "jugar" y aquí se abren otras cinco pestañitas. La primera que pone cajas explica las diferentes formas de medir que existen a través de unas cajas que hay que destapar. La segunda pestañita es de colorear un dibujo que sale una niña, la tercera va de montar un pequeño puzzle, la cuarta pestañita se llama elige y la actividad consiste en elegir de los elementos que salen cuál es la más grande y por último la de construir hay que llevar al "zoo", a los animales que pesen más y es que en la parte de la derecha hay una serie de animales.
La tercera pestaña que nos encontramos se llama "ver" y me gusta bastante porque se le muestra al niño muchas formas para medir con su imagen real ( Cinta métrica, regla, reloj, termómetro...)entre otras muchas.
Las otras dos pestañas son complementarias, hay una que pone "oír" que son varios instrumentos para que los escuches y la última que es la de "tocar", que es de rodear los animales que salen en la pantalla.
Lo veo una actividad interesante para los niños puesto que aprende a la vez que están jugando y aprendiendo a manejar un ordenador, aunque sea para niños de tres años, la maestra los puede orientar perfectamente porque los apartados están muy claros y son bastante concretos.
También he visto que ponen las actividades en función de los objetivos que se cumplen en educación infantil, según la LOE ( Comunicación y representación, conocimiento de sí mismo y autonimía personal...), el que yo he escogido que es el de medida entra dentro de comunicación y representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario