domingo, 9 de octubre de 2011

¡VAMOS APRENDER EL ABECEDARIO!






Me pareció muy interesante esta actividad porque pienso que puede ser primordial para el comienzo de la escritura de un alumno y la finética del lenguaje.
En esta actividad que he encontrado en este blog repesan o aprenden el abecedario con una cancion que la puedes ver en youtube en este enlace:





Pienso que es interesante la canción puesto que los alumnos aprenden por si solos a través de lo que para ello puede ser o es un juego, el orden del alfabeto y pablas nuevas que se utilizan para poner ejemplos.

Hay multitud de canciones que podremos utilizar en nuestro aula de educación infantil para enseñarles a nuestros alumnos el abecedario cantando.
Nada como cantar para memorizar las letras, las palabras , los acentos tónicos, el ritmo , devolviéndole a la lengua sus colores y sonidos populares.

Cantando es la manera mas divertida y eficaz en la que el alumno aprenderá el abecedario.
Exiten muchos más métodos en los que los alumnos pueden aprender el abecedario , como podría ser juegos online, en el que los niños jugando con una nueva tecnologia como puede ser el ordenador manipula e interactua con el juego aprendiendo, como podemos comprobar en este blog

En este juego los niños pueden aprender el orden del alfabeto en el ordenador, aparecen diferentes pantallas en los que los niños tendrán que ordenar el alfabeto.

Actividades en las que se trabaja la ordenación alfabética, ordenar letras y palabras , encontrar la letra que van delante o detrás de la otra, letras que faltan en huecos vacíos.

También en este juego online podemos hacer puzzles con el abecedario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario