jueves, 20 de octubre de 2011

¿QUÉ LETRAS FALTAN?


Mirando en la página de pequeTIC, mundo multimedia para la iniciación de las TIC en educación infantil, dentro de las actividades de letras he encontrado una actividad que me ha parecido interesante.

La actividad consiste en colocar la letra que falta de una palabra. En la pantalla aparece un dibujo y al lado la palabra. Se escucha la palabra que aparece escrita y debajo de esta aparecen tres letras, la cual una de ellas es la que el alumno tiene que colocar en su sitio. Al pinchar en cada una de las letras se escucha que letra es y para colocarla el niño tiene que arrastrarla hasta su sitio. Cuando lo ha hecho el ordenador le dice si está bien hecho o no. Cuando está bien le dice “muy bien” y cuando no le dice “no no”.

Esta actividad me ha parecido interesante ya que podemos ver que se puede enseñar la lectoescritura con otros métodos que no son los tradicionales. Con este tipo de actividades vemos que existen muchas herramientas para que los niños aprendan y hay que sacarles el mayor provecho a todas.

También creo que es una actividad que a los niños les puede llamar mucho la atención por los diversos colores y los distintos dibujos que aparecen en esta página que la hacen tan llamativa y muy alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario