martes, 11 de octubre de 2011

EL BUHO BOO

He escogido este blog porque lo he visto muy interesante y muy dinámico para que los niños usen las TIC en educación infantil.

El enlance se llama el buho Boo, que tiene como objetivo que los niños aprendan a usar el ordenador jugando.

El buho Boo tiene una gran variedad de juegos, en primer lugar tiene tres opciones: una para jugar con las teclas, otra para jugar con el ratón y otra haciendo solo clic.

En la opción de jugar con teclas encontramos ocho formas para jugar. Están los "animalitos", la "joongla", los "marinoos", el "huevoo", los voladores, el "caparazoon" y los "escondidoos".

En la opción de "animalitos", sale un perro en la que pulsando cualquier tecla, el perro ladra.

En la opción de "marinoos", si pulsas las teclas del ordenador sale el océano y a la vez que pulsas las teclas van saliendo diferentes tipos de animales marinos.

En la opción de la "joongla" es igual que la de los marinos solo que sale una jungla y los animales de la selva.

En la opción del "huevoo" el niño deberá de ir pulsando las teclas hasta que el huevo se rompa y aparezca un animal que sea ovíparo.

En la opción de "saltitos" sale un cielo azul y si vas pulsando las teclas, vas viendo diferentes animales que saltan, un canguro, un sapo...

En voladores sale un cielo y varios pájaros se pone a volar y con los otros dos ocurren lo mismo. Estos juegos son simplemente para que el niño mediante las teclas del ordenador descubre los diferentes tipos de animales.


Con respecto a manejo del ratón encontramos otros ocho juegos diferentes: "profundoo", "bichitoos", "nocturnoos", "moono","burboojas", "coolibrí","hijitoos", "foormitas".

La temática es la misma solo que cambian los dibujos y en vez de usarlo con las teclas del ordenador, esta vez es con el teclado del ratón.


Por último, la opción de hacer clic, también se compone de ocho juegos: "moosica", "calcoos", "coompletar", "pintoor", "tooneame", "roompecabezas", "liberadoos", "coolores".

Esta último tiene la opción de hacer cantos con búhos, calcar dibujos, completar dibujos, colorear dibujos y después imprimirlos, hacer puzzles...


Para mi gusto me gusta más la última opción, puesto que es más dinámicos y los niños no se cansaran tanto de hacer lo mismo.


La página es bastante interesante puesto que toca varios temas, pero la mayoría son de animales, considero esta página muy dinámica.


A los niños a los que va dirigido corresponde a la edad de tres años más o menos.

Aquí dejo el enlace del blog por si a alguien le interesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario