sábado, 22 de octubre de 2011

LETRAS



Con la actividad que he encontrado aprendemos las letras:
Esta actividad está dirigida para niños de tres a siete años de edad.
La actividad contiene a su vez cinco actividades, todas relacionadas con las letras.
Me gusta mucho porque tiene diferentes actividades, y todas muy divertidas.
La primera consiste en:
Aparece un teclado virtual, el niño debe pulsar en el teclado del ordenador la letra que quiera, y con cada vez que pulse una sonará una voz repitiendo la letra y poniendo un ejemplo con una imagen de esa letra. Por ejemplo si pulsa la letra “m” aparece un mono.
La segunda actividad consiste en:
Aparece un dibujo en blanco y negro, separado por unas rayas cruzadas, en cada hueco hay una letra (A, B, C, D), a cada letra le corresponde un color, que viene definido debajo. A: rojo, B: amarillo, C: verde y D: marrón.
En esta ocasión el ratón aparece en forma de pincel, y el objetivo del niño es pulsar por ejemplo la letra A, y aparece el pincel de rojo, y ahora tiene que pinchar encima de todas las A para que se coloreen de rojo, así con todas las letras, hasta que el dibujo esté terminado.
Tiene la opción de borrar si se equivoca.
La tercera actividad consiste en:
Aparecen arriba colgadas las vocales, en mayúsculas y minúsculas.
El niño pulsa la que quiera y aparece como se dibuja en la hoja de cuadritos de la izquierda, y él debe repetirla en la hoja de cuadritos de la derecha, que aparece la silueta de la letra para que dibuje encima correctamente.
La cuarta actividad consiste en:
Aparece una urna transparente con varias letras introducidas en su interior, con un pequeño movimiento, y de varios colores. La urna tiene una etiqueta donde pone “letras”.
En el lado izquierdo aparece una imagen, por ejemplo una naranja, y se escucha una voz que te dice el nombre de la imagen, para que no haya equivocaciones. Debajo de la imagen hay unas rayas, según las letras que contenga dicha imagen, por ejemplo en el caso de naranja hay siete rayitas.
El niño debe pinchar con el ratón letra por letra de la urna hasta completar la palabra, puede alternar las letras, en vez de pinchar por ejemplo la “n” primero, puede darle a la “r”. Si pincha alguna que no esté no pasa nada, simplemente no se coloca en ningún lado porque no aparece.
Una vez completada hay que darle a un dibujo de un más “+” que aparece debajo de la urna, para pasar a la siguiente imagen.
La quinta actividad consiste en:
Buscar la pareja, la imagen con su palabra correspondiente. Aparecen dadas la vuelta y el niño debe ir levantándolas y acertando cual va con cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario