lunes, 31 de octubre de 2011

CUENTO DIGITAL ¡LA PRINCESA Y EL PULPO!


He escogido este blog porque me parece interesante el cuento colectivo , los niños interactuan con el ordenador buscando imágenes y utilizando el programa Audicity y la pizarra digital.

Esta actividad tiene una serie de objetivos que son:

. Favorecer la alfabetización digital, (utilizando los recursos de la web 2.0 y la PDI)

. Estimular el desarrollo de la creatividad, la imaginación

. Fomentar el desarrollo de la lectura y la lectura...

. Desarrollar el aprendizaje cooperatvo (todos los niñ@s han participado dibujando , escribiendo o relatando el cuento...

La creación de un cuento entre todos, es una actividad que les encanta a los niños de infantil porque es un juego para ellos, en esta actividad utilizan la web 2.0 y la PDI como recursos para llevar a cabo esta actividad.

Para crear el cuento , primeramente han utilizado la aplicación "Erase que se era" y entre todos han elegido los personajes, sus cualidades, el escenario, las acciones etc...

Después con la PDI , los niños han realizado los dibujos para ilustrar el cuento, han escrito los diálogos de los personajes y han relatado la historia.

El siguiente paso ha sido crear la portada del cuento.Para ello han elegido un Gif animado de un "corazón", que han buscado en internet y utilizando las herramientas de la Pizarra Digital, han copiado y pegado creando un marco para la portada.

Por último , han grabado el relato del cuento utilizando el programa Audicity.



La actividad es super interesante porque la crean los niños entera , a la vista está los dibujos y sus voces, es una actividad muy fácil de crear en clase y creo que debería de crearse en todas en la aulas de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario